Sólo se registran 2 casos nuevos en Rincón de la Victoria en la última semana.
desescalada

Como cada lunes, hacemos balance de la COVID-19 en el municipio. Hoy hemos entrado en la fase 2 -mira nuestra guía- lo que nos da mucha más libertad de movimiento y la posibilidad de darnos un chapuzón, ir al cine o poder comer en el interior de los restaurantes.

La Junta de Andalucía ha vuelto a pedir que Málaga y Granada no se atrasen, y solicitará que entren el lunes que viene en fase 3, junto con las otras seis provincias andaluzas. El acalde de Málaga, Francisco de la Torre, también ha pedido avanzar al siguiente nivel.

Como siempre, habrá que esperar a ver qué dice el Gobierno Central que, por otro lado, prepara ya otra prorrogación del estado de alarma. Si se aprueba en el Congreso, será la última, por lo que terminaría el 21 de junio. Además, el presidente, Pedro Sánchez ha confirmado que en la fase 3, las Comunidades Autónomas tendrán absoluta gobernanza.

El debate se centra ahora en una medida importante para el turismo, la movilidad entre provincias que aún no queda claro si este control lo seguirá teniendo o no el Gobierno Central. Andalucía quiere que el próximo lunes nos podamos mover por toda la comunidad.

CASOS RINCÓN DE LA VICTORIA

Mientras se van aclarando, vamos a revisar cuál es la situación de la pandemia en nuestro municipio. Según los datos de la Conserjería de Salud, durante la última semana sólo se han registrado 2 casos nuevos, alcanzando los 151 contagios. Otra gran noticia es que de ellos ya hay 100 personas curadas.  Por su parte, las defunciones llevan ya cuatro semanas sin aumento. Seguimos registrando un total de 7.

Compartir