_El Gobierno central anuncia el uso obligatorio de mascarillas.
_La Junta de Andalucía pedirá que la semana que viene entremos en la fase 2.
desescalada

Hoy ha empezado en Rincón de la Victoria la fase 1. Ya podemos ver a familiares y amigos, comprar en el pequeño comercio o tomarnos una caña en una terraza. Pero esta fase (y las que vienen) puede darnos una sensación de falsa tranquilidad.

En este sentido, el Gobierno Central acaba de anunciar que las mascarillas serán obligatorias en espacios cerrados y en la vía pública si no se puede garantizar la distancia mínima. Para ello, ha asegurado que mandará el material de protección necesario a las distintas comunidades autónomas.

Por otro lado, la Junta de Andalucía, ha confirmado algo que ya contábamos hace unos días: Esta semana, pedirá que las ocho provincias pasen el lunes a la fase 2. Por lo que nuestro municipio -si los de Pedro Sánchez así lo deciden- pasaría el próximo lunes al siguiente nivel.

Y tenemos buenas noticias. Los indicadores epidémicos han ido a la baja en los últimos días. En Rincón de la Victoria, a fecha de ayer se han registrado 138 casos confirmados. Son 7 casos más que la semana pasada. Por su parte, el número de fallecidos se sigue manteniendo igual que las dos semanas anteriores (7).

Compartir