400.000 euros. Ese es el importe total de la nueva de ayuda destinada al tejido empresarial para la reactivación económica del municipio presentada hoy por el Ayuntamiento y que se recoge en el Plan Reactiva. Una ayuda que también se han consensuado con las asociaciones de comerciantes locales.
El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), ha subrayado la importancia de adoptar estas medidas de actuación inmediata para el impulso de la actividad económica en Rincón de la Victoria.
Y es que, tal y como indica el alcalde, Francisco Salado (PP), “estas ayudas tienen como objetivo paliar, de la mejor forma posible, los daños ocasionados por la crisis sanitaria y económica de la COVID-19 a los empresarios de nuestro municipio”.
En concreto, podrán acceder a ellas personas trabajadoras por cuenta propia y micropymes. El importe máximo de la ayuda será de 1.000 euros y deberá destinarse a paliar el impacto económico resultante del cierre temporal o por la minoración ostensible de al menos el 75%. Estos respiros económicos serán compatibles con cualquier otra subvención procedente de otras administraciones.