> El Ayuntamiento celebra el Día Mundial de los Animales con una nueva campaña.

Este domingo además de felicitar el santo de los Franciscos y Pacos, es el Día Mundial de los Animales. Y el Ayuntamiento lo celebra con distintas acciones como, por ejemplo, el fomento de la adopción, el respeto y la protección.

¿Sabías que se pueden ver los perros en adopción desde la web municipal? Nosotros tampoco. Por eso el área de Sanidad y Consumo acaba de lanzar una nueva imagen que también nos lo recuerda, entre otras cosas. 

“Queremos animar a los ciudadanos del municipio a que adopten a un animal como la mejor opción que tienen para protegerlo. Desde el área estamos para cualquier tipo de consulta, tanto antes como después del proceso”, señala la edil responsable, María del Carmen Cañizares (PMP).

Nuestro municipio cuenta con una Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales, un documento que regula, previene y garantiza unas adecuadas condiciones de vida para la protección animal. En este sentido, cabe recordar la identificación de los animales, tanto con un microchip homologado, como con el registro de su ADN (huella digital).

Durante los próximos días, puedes conseguir un marca páginas con la imagen de la campaña descargándolo gratuitamente desde las Redes Sociales del Ayuntamiento. 

cartel mascotas
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *