> El municipio de une a Viogén, el sistema del Ministerio del Interior.
> Policía Local y Guardia Civil también firman un convenio de colaboración para actuar con mayor eficacia. 

Entre 60 y 90 vecinas del municipio tienen interpuestas órdenes de alejamiento a sus (ex)parejas. Por ello, y para garantizar la protección a las víctimas de violencia de género, el Ayuntamiento se ha adherido al acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior para formar parte del Sistema Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén). Además, Policía Local y Guardia Civil han rubricado un acuerdo de colaboración para actuar con mayor eficacia en la detección de estos delitos.

Mediante el sistema VioGén se tiene acceso al expediente completo de cada víctima, haciendo posible hacer una estimación de riesgo y solicitar seguimiento y protección a las víctimas “de una forma eficaz y ofreciendo una mayor protección a las víctimas de esta lacra social”, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP)Y no solo eso, también asesorar a las víctimas y acompañarlas durante todo el proceso. 

Por su parte, con el convenio policial se define cómo actuar en caso de maltrato, desde el inicio, la denuncia de la victima, la atención, el traslado a dependencias, y su acompañamiento. Es decir, “todas las intervenciones de los servicios asistenciales para que la víctima no se sienta sola”, añade Ortiz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *