> Protección Civil ha repartido más de 1.300 regalos a las familias más vulnerables del municipio.

¿Hasta cuándo se puede decir aquello de “Feliz Año Nuevo“? Nosotros vamos a aprovechar el momento en este primer artículo del 2021 para desear que todo lo que llegue este año, sea mejor de lo que tenemos. Es el deseo que también pedíamos ayer a SS.MM. los Reyes Magos.

Ha sido una Navidad atípica, adaptada a una pandemia mundial y en nuestro municipio se han extremado las precauciones en cada acto celebrado, demostrando que se puede hacer cultura segura.

Los Reyes también han tenido que adaptarse y este año, nada de cabalgatas. Lo único que ha podido realizarse es una recepción simultánea en varias localidades del municipio. No es lo tradicional, pero al menos, lxs más peques han podido disfrutar de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar que estuvieron entregando más de 1.000 kilos de caramelos y 3.000 regalos en Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Torre de Benagalbón.

Regalos también se entregaron en Benagalbón. La tradicional y llamativa cabalgata benalbina también se vio afectada por las restricciones y, este año, son los propios Reyes los que han ido casa por casa para recoger los deseos de los niños y niñas. 

 
REYES SOLIDARIOS

Sus Majestades de Oriente tampoco se han olvidado de las familias más desfavorecidas del municipio. 1.300 regalos se han repartido a más de 250 familias en situación de vulnerabilidad. Este ha sido el resultado de la primera campaña de recogida de juguetes nuevos puesta en marcha por Protección Civil. Más de 50 voluntarios se encargaron de repartir los regalos donados por vecinos, asociaciones y empresas que se han volcado con la iniciativa. El reparto se ha hecho en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *