“Es la primera vez que me toca algo y he tenido mucha suerte porque solo eché dos papeletas”. Esas han sido las palabras de la Cliente Oro de este año que llegaba al Ayuntamiento no dando crédito a lo que estaba pasando. Y no es para menos, Ana Flores López, ha recibido el gran cheque de 6.000 euros para gastar en los comercios del municipio.
Esta mañana, el salón de plenos acogía a puerta cerrada solo para prensa acreditada (por las restricciones) el sorteo de la campaña puesta en marcha por la Concejalía de Comercio y la asociación de comerciantes, ACERV, durante las pasadas navidades.
Más de 81.500 papeletas se han volcado en una gran urna y se han removido con la pala de oro. La pequeña N.B.G., vecina de Rincón y que estaba en ese momento en el Ayuntamiento con su madre, ha ejercido de mano inocente y ha escogido la papeleta ganadora sellada por Congelados Global. Finalmente, el alcalde, Francisco Salado (PP), ha sido el encargado de llamar a la agraciada para comunicarle la noticia.
Ana Flores podrá gastar el importe de 6.000 euros entre los 150 comercios adheridos a la promoción con dos condiciones. “No gastarse más de 300 euros por tienda y elegir, al menos, un regalo de cada localidad del municipio”, tal y como ha recordado el presidente de la ACERV, Antonio Villodres.
La campaña anual del Cliente Oro es una forma de ayuda al comercio local. En este sentido, la edil responsable, María de la Paz Couto (PP), ha indicado que “el objetivo de esta campaña es reactivar la economía del municipio y premiar la fidelidad de los clientes. Una campaña que este año se convierte en más importante aún”.