> Málaga capital cerrará su actividad no esencial este miércoles.

Si, vivimos pendientes de una cifra y la llevamos observando cada día desde el lunes pasado. Es la de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, de la que depende que las restricciones sean mayores o menores en cada municipio de Andalucía.

Los territorios con una incidencia mayor a 500 tienen cierre perimetral. Y los que superan los 1000, además, se ven obligados al cierre de hostelería y comercio no esencial.

La semana pasada, en Rincón de la Victoria estábamos en una cifra peligrosa: 775,8. El Ayuntamiento ponía en marcha un dispositivo para intentar evitar llegar a la temida cifra. Y junto a la responsabilidad ciudadana, parece estar surtiendo efecto.

Durante toda la semana la tasa en el municipio estuvo en descenso. Y aunque bien es cierto que ha subido ligeramente con respecto al viernes, hoy nos situamos en 652,1. Por lo que otra semana más (previsiblemente), se mantendrán los comercios abiertos en nuestras calles.

Para mantener esta situación es imprescindible seguir siendo responsables y cumplir las asfixiantes normas ya marcadas para todos. Recordemos las más importantes:

  • Cierre perimetral de Andalucía.
  • Cierre perimetral de las 8 provincias.
  • Cierre perimetral de Rincón de la Victoria.
  • Cierre de hostelería y comercio a las 18h.
  • Reuniones de máximo 4 personas.
  • Toque de queda de 22 a 06h. 

Y es que, si todos cumplimos, podemos conseguir que nuestras tiendas no cierren totalmente, como ya ocurre desde hace semanas en el municipio vecino de Vélez (hoy con 1302,7) o en Málaga Capital que cerrará su actividad no esencial este mismo miércoles, tras alcanzar hoy una tasa de 1008.

En nuestro municipio se han registrado desde el inicio de la pandemia, 1.669 casos confirmados (166 más que la semana pasada). De ellos, hay 973 curados, lo que nos dejan 696 casos activos. La cifra de fallecidos alcanza los 26, uno más que hace 7 días.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *