Ayer por la tarde, el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía más conocido como en Comité de Expertos se reunía para analizar la situación de la pandemia en nuestra comunidad. Y hay pocos cambios en la normativa.
La incidencia ha subido, pero lo ha hecho de forma leve, por lo que la Junta ha decidido mantener las medidas durante los próximos 15 días.
Como decíamos unas normas con pocas variaciones que no todos los vecinos de nuestro municipio han cumplido. Durante la Semana Santa, la Policía Local ha interpuesto 208 sanciones por infringirlas, según ha informado el concejal responsable, Borja Ortiz (PP). Estos son los datos:
Asimismo, durante el mismo periodo se han interpuesto sanciones por consumo o posesión de drogas, alcoholemias judiciales, accidentes con daños materiales, incendios, allanamiento de morada, robos, amenazas, el hallazgo de dos fardos de hachis en la playa y un caso de violencia de género.
Y hablando de cifras, es también un buen momento para revisar los datos de la Covid en nuestro municipio, según el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 2027 casos confirmados, de los cuales, 1751 están curados. Lo que deja un total de 276 casos activos. Con estos números, la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 71,8 (riesgo medio). El número de fallecimientos por esta causa asciende ya a 38.