> Esta modificación presupuestaria ha sido aprobada por todos los partidos de la corporación a excepción de Vox.
>El pleno también ha dado hoy luz verde a una modificación para reforzar el servicio de limpieza y desinfección este verano.

Hace unos días, ya te hablábamos aquí del ambicioso Plan Reactiva Rincón, la estrategia arropada por toda la corporación municipal -a excepción de Vox- para reactivar económica y socialmente nuestro municipio. Hoy, el pleno virtual ha dado luz verde a una modificación presupuestaria de 2,3 millones que dará cobertura a todas las actuaciones económicas de este plan.

El concejal de Hacienda, Antonio Fernández (PP), ha explicado que de esta partida, millón y medio de euros irán destinados a inversiones, subvenciones a emprendedores y la adquisición de productos sanitarios. Los 800.000 euros restantes, se aplicarán a prestaciones económicas familiares, el programa de Renta Básica y ayudas fiscales. Unas cifras “a las que hay que sumar las partidas del actual presupuesto que se liberarán para hacer frente a la crisis del coronavirus”.

Y más dinero para que Rincón de la Victoria palie los efectos de la pandemia. El alcalde, Francisco Salado (PP), ha asegurado que “Diputación Provincial destinará nuevas inyecciones económicas a los municipios para dotarlos de mayores recursos”.

La modificación presupuestaria ha sido aprobada por PP, Ciudadanos, Por Mi Pueblo, PSOE, Izquierda Unida y Podemos. Vox se ha abstenido.

REFUERZO EN LA LIMPIEZA

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado una modificación del servicio de limpieza y desinfección para el verano que presta la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA).

“Rincón de la Victoria duplica su población en época estival que, unido a las medidas especiales por el coronavirus de este año, se hace imprescindible darle cobertura económica”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP).

Esa cobertura económica de la que habla Díaz es de 266.447,55 euros que servirá para que todos los días -del 1 de junio al 30 de septiembre-, se lleve a cabo el servicio de recogida de residuos de pescaderías y restaurantes, reforzar la limpieza y desinfección en playas y su mobiliario, una ampliación del servicio de baldeo y desinfección de las zonas más frecuentadas por la ciudadanía. Para ello se contratarán a 36 personas.

Compartir