> La campaña para detectar vehículos abandonados se extenderá hasta finales de año.

Todos hemos visto algún coche que día tras día sigue aparcado en el mismo sitio sin moverse. Ahora, la Policía Local ha tomado cartas en el asunto con una campaña de retirada de vehículos abandonados y en estado de deterioro.

En solo 10 días se han detectado hasta 55 vehículos abandonados. A 38 de ellos se les ha iniciado un expediente administrativo y los restantes han sido retirados por sus propietarios. La Policía llevará un control semanal hasta final de año y ha pedido la colaboración ciudadana. Si sospechas que algún coche está abandonado puedes realizar el aviso a través del teléfono 951 21 22 23. 

Según ha indicado el concejal del área, Borja Ortiz (PP), con esta campaña se pretende mejorar el estado de salubridad y seguridad renovando la imagen que presenta además de liberar plazas de estacionamiento en la vía pública. 

El procedimiento que siguen los agentes es el siguiente. Al localizar un vehículo abandonado, se procede a colocarle un aviso informativo (en forma de pegatina) que advierte que tras 16 días estacionado en el mismo lugar está infringiendo la Ordenanza Municipal. Si sobrepasa el mes, el coche se considera vehículo sólido y es retirado por la grúa.

> Publicidad

Compartir