> Rincón de la Victoria junto a todo el distrito sanitario de Málaga y también el de la Axarquía entra en nivel 2 con algunos alivios en las normas.
> Nuestro municipio se encuentra en riesgo bajo con una incidencia acumulada del 30,8.
 
No queríamos decir nada hasta que no estuviese confirmado y ya es una realidad. Rincón de la Victoria podrá abrir mañana su hostelería y comercio hasta las 21.30 horas durante los próximos 7 días (de momento). Así se ha confirmado esta tarde, tras la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Málaga.
 
Cada semana, este consejo revisará los datos de cada municipio y decidirá en qué nivel se encuentra durante los siguientes 7 días. Y, por supuesto, dentro de cada nivel, normas diferentes para liar aún más a la población.
 
Rincón de la Victoria se suma a partir de mañana al nivel 2, junto con todo el distrito sanitario de Málaga, y también los de Guadalhorce, La Vega y la Axarquía.
 
Pero, ¿cuáles son las normas del nivel 2? No hay muchos cambios, pero sí cierto alivio, sobre todo para el comercio.
 
MEDIDAS PRINCIPALES NIVEL 2
  • La hostelería y el comercio puede abrir hasta las 21.30h.
  • Venta de alcohol: hasta las 21.30h.
  • Las reuniones tanto en casa, como en el exterior y en las terrazas se amplía a 6 personas. En el interior de hostelería el límite sigue siendo de 4 personas. 
  • Aforos hostelería: 75% en interior y 100% en terrazas.
  • Aforo instalaciones deportivas: 65%.
  • Velatorios y entierros: 10 personas en interior y 25 en exterior.
  • Aforo bodas: 50% y en el banquete el 75%, nunca superando las 100 personas en interior, ni las 150 en el exterior.
  • Cierre perimetral de la provincia de Málaga (y de las otras 7 provincias de la comunidad).
  • Cierre perimetral de Andalucía.
  • Toque de queda de 22 a 06h.

Fuera de este nivel se ha quedado el distrito sanitario Costa del Sol (Torremolinos, Marbella o Estepona) que ha pasado al nivel 3 grado 1, donde el cierre comercial sigue siendo a las 18h. En la Serranía malagueña, permanecen en nivel 4 grado 1. Solo el municipio de Montejaque sigue en la provincia por encima de los 1000 casos de incidencia (con el comercio no esencial cerrado). Árchez y Benaoján y Cortés de la Frontera también continúan con cierres perimetrales.

Y hecho nuestro análisis provincial, vamos a ver cómo está el panorama en el municipio.

RINCÓN DE LA VICTORIA EN CIFRAS.

Rincón de la Victoria tiene hoy una incidencia acumulada de 30,8, lo que lo convierte en un municipio de riesgo bajo (entre 25 y 50).

Desde el inicio de la pandemia se han registrado aquí un total de 1.930 casos confirmados. De ellos, 1.382 están curados, por lo que tendríamos 548 casos activos. La cifra de fallecimientos asciende a un total de 34 personas.

 
Compartir