> Publicidad

> El diseño de estos cojines sirve de apoyo para dar más comodidad a las pacientes.

Casi un centenar de cojines en forma de corazón ya se están repartiendo para que puedan ser utilizados por mujeres recién operadas de cáncer de mama. Son la denominadas “almohadas del corazón”.

Es la iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a nivel nacional que pretende servir de ayuda a “las mujeres con efectos secundarios que padecen linfedemas se han realizado una intervención quirúrgica, impidiendo que el brazo roce la herida al sostener el brazo y los músculos”, según explica la presidenta de la asociación en nuestro municipio, Pilar de Haro. En Rincón de la Victoria, estas almohadas han sido confeccionadas por voluntarias.

La concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (C’s), ha explicado que se trata de un cojín que sirve como “método de apoyo y que mejora la calidad de vida de estas mujeres, ya que proporciona comodidad y la posibilidad de apoyarse en el brazo afectado mientras la paciente está sentada o tumbada”.

Aguilar ha insistido en la importancia de trabajar conjuntamente para “llevar a cabo proyectos sociales a nivel local y que recobra mayor importancia en estos momentos cuando la demanda de ayuda por parte de pacientes oncológicos ha crecido durante la pandemia”.

AECC en Rincón cuenta con una veintena de usuarios que reciben de forma gratuita asistencia psicológica, de fisioterapia y/o seguimientos telefónicos. La sede del colectivo se encuentra en Calle Sierra de las Nieves 16 y para cualquier consulta tienen habilitadas dos líneas de teléfono: 657557278 y 626972067.

Compartir