– Un total de 70 efectivos están poniendo especial vigilancia en el cumplimiento de las normas y en las zonas donde no está permitido el paseo.
– Se están repartiendo 400 diplomas a los niños y niñas reconociendo el esfuerzo durante la crisis. También puedes recibirlo por mail.
salida menores

Es el primer día de salida de los niños menores de 14 años. Por ello, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha preparado un dispositivo de seguridad compuesto por 70 efectivos para velar por el cumplimiento de la normativa.

En concreto, 30 agentes de la Policía Local (que, además, siguen controlando los desplazamientos) y 40 voluntarios de Protección Civil que también vigilarán las playas y que tienen un punto de información para los padres en la Plaza Al-Andalus.

Este dispositivo será efectivo en el día de hoy. A partir de mañana, se recuperará la normalidad dentro del estado de alarma en el que se sigue encontrado el país.

RECONOCIMIENTO A LOS NIÑOS Y NIÑAS

Durante esta jornada, también se están repartiendo 400 diplomas a los más pequeños por el esfuerzo que vienen realizando permaneciendo en casa durante el confinamiento. “Queremos hacerles llegar nuestro reconocimento”, señala la concejala de Protección Civil, Josefa Carnero (PP).

El alcalde, Francisco Salado (PP), ha explicado a través de un vídeo, cómo se está procediendo en el día de hoy y ha querido agradecer la labor de los más pequeños que podrán recibir su diploma en casa solicitándolo en el correo electrónico:  alcaldia@rincondelavictoria.es

¿Qué se puede y qué no se puede hacer a partir de hoy?

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes municipales y de la Policía Local han recordado las condiciones para el paseo de menores de 14 años:

  • Sólo se puede pasear.
  • El tiempo máximo es de una hora y una vez al día.
  • Lo puedes hacer de 9 a 21h.
  • Los menores sólo podrán ir acompañados de un adulto.
  • Hay que mantener la distancia de seguridad con terceros de dos metros.
  • Cumplir las medidas de higiene.
  • No te puedes alejar más de un kilómetro de casa.
  • Se puede pasear por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas. También por campo y playa (recuerda, siempre manteniendo el radio de 1km desde tu domicilio).
  • No está permitido el paseo en espacios recreativos infantiles, instalaciones deportivas ni zonas comunes.

Por favor, recuerda que todos tenemos una responsabilidad para cumplir con las normas. Evitar la propagación del COVID-19 es cosa de todos.

Compartir