> Ya pueden solicitarse las distintas ayudas al comercio local puestas en marcha por el Ayuntamiento.

Se anunció en el plan Reactiva Rincón y ya son una realidad. Hablamos de las ayudas municipales para la reactivación del comercio local tras las obligadas semanas de cierre. En concreto, hay dos tipos de ayudas sobre la mesa: una de carácter económico directo y otra referente a las tasas de basura industrial y de ocupación de vía pública. Vamos a conocerlas:

AYUDAS ECONÓMICAS DE HASTA 1.000 EUROS.

Su finalidad es la reactivación del sector y del empleo en el municipio. Para ello, se destinará una partida presupuestaria de 400.000 euros para PYMEs y autónomos que hayan tenido un cese temporal de su actividad o su facturación se haya visto reducida más del 75%.

De acuerdo con sus circunstancias, estas ayudas van desde los 600 a los 1.000 euros y pueden presentarse hasta el 30 de septiembre, tanto de forma personal como en la sede electrónica del Ayuntamiento.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), ha destacado “el carácter inmediato de estas ayudas extraordinarias de concesión directa”. Pero, ¿Que condiciones hay que reunir para solicitarlas? Lo tienes todo en este enlace. También, si eres socio de la ACERV puedes ponerte en contacto con ellos para su tramitación. 

AYUDA TASA DE BASURA INDUSTRIAL

Esta medida está dirigida a más de mil comercios que se beneficiarán directamente de esta aplicación de la exención del pago de la tasa de basura durante siete meses para los comercios que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma. En total, el Ayuntamiento destinará 138.479 euros para ello.

AYUDA TASA OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA

Esta medida, con condiciones similares, también se está aplicando a la tasa de Ocupación de Vía Pública. 

 

Compartir