– Si se concede, sería una nueva medida económica para ayudar a los comercios incluidos en el Plan de Aprovechamiento de Playas.
– El Ayuntamiento sigue trabajando para preparar el inicio del verano en nuestra costa.
playas

Chitinguitos, kioskos, terrazas, hamacas, deportes náuticos… está claro que el sector de playas también va a ser uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. Por eso, la Concejalía de Medio Ambiente ha solicitado a la Demarcación de Costas que se suprima el canon anual para los servicios de playa.

El alcalde, Francisco Salado (PP), confía en que esta petición sea atendida desde el Gobierno Central y que pueda aliviar, sobre todo, “a los propietarios de los chiringuitos de nuestras playas que se han visto obligados a cerrar y que aún desconocen cómo se va a gestionar su apertura”.

Si esto se aprueba, se sumaría al  Plan de Ayudas establecido por el Ayuntamiento que te contábamos hace unos días, por el que no se cobrarán las tasas de basura ni de vía pública a los comercios obligados al cierre.

Por otro lado, según ha señalado el concejal de Playas, Sergio Díaz (PP), la concejalía sigue trabajando en preparar el inicio del verano. Ya se ha licitado el servicio de limpieza de las aguas superficiales del litoral, se están planificando los servicios fundamentales y en breve se licitará la vigilancia y socorrismo en el que, como no podía ser de otra forma, se incluirán medidas contra la propagación del COVID-19. 

 

Compartir