> El programa se completa con otra serie de actividades. 
> El domingo se cortará el tráfico en la Avenida Mediterráneo para celebrar el día de La Ciudad sin coche.

Hoy arranca la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebrará hasta el próximo martes 22 de septiembre. Y Rincón de la Victoria se une con otras 2.300 ciudades de 46 países con la celebración de una serie de actividades. Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Fernández (PP).

Bajo el lema ‘Por una movilidad sin emisiones’, desde el Ayuntamiento se ha presentado un programa que este año se realizarán sobre todo, de forma telemática. Ya sabes, por aquello de la pandemia mundial. Asimismo, las líneas de Rinconbús -por segundo año consecutivo- ofrecerán su servicio de forma gratuita durante estos días.

Todo para sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche tanto para la salud pública como para el medio ambiente y las ventajas de transportes más sostenibles -bici, bus, andar…-. Esta semana lleva celebrándose en Europa desde 1999.

EL PROGRAMA
MIÉRCOLES 16. 
  • Firma protocolaria de adhesión a la SEM.
  • 17h. Taller online de movilidad organizado por el Programa de Educación Ambiental.
JUEVES 17. 
  • Apertura del concurso Desde mi Ventana en los centros educativos.
VIERNES 18. 
  • Charlas de la Policía Local en los centros educativos.
SÁBADO 19. 
  • Talleres prácticos en la plaza Pepe El Boticario. 
DOMINGO 20. 
  • La ciudad sin coche. Bajo este lema, el tráfico quedará cortado de 10 a 13h en la Avenida del Mediterráneo entre La Candelaria y Calle Granada. Se permitirá el tráfico a transporte público y vehículos híbridos o electrícos. Para fomentar el uso de esta vía por peatones y ciclistas de pondrá en marcha la campaña “Un ciclista, un árbol” con la que se pretende plantar un árbol en una zona degradada por cada usuario.
LUNES 21. 
  • 17h. Mesa redonda telemática sobre el Proyecto Stars.
MARTES 22. 
  • 17.30h. Entrega de Premios del concurso escolar.
Compartir