Las partidas de los eventos irán destinadas a necesidades provocadas por el COVID-19 y a diferentes iniciativas para la promoción turística del municipio.
feria de la tapa
Inauguración de la feria de la tapa el año pasado.

Era previsible. Los dos principales eventos que abren la época estival en Rincón de la Victoria, quedan suspendidos. Nos referimos a la Feria de la Tapa y la Noche de San Juán que se han cancelado para evitar aglomeraciones y contagios por el COVID-19.

Según fuentes municipales, las partidas presupuestarias de estos eventos irán destinadas a cubrir en su gran mayoría las necesidades derivadas de la crisis sanitaria y, también, para diferentes promociones turísticas bajo el nuevo escenario que puedan generar riqueza en el municipio.

En este sentido, el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha indicado que ya tienen “un documento muy avanzado que nos servirá para tomar las decisiones más adecuadas y redireccionar el plan de marketing”. El edil se refiere al estudio de aceleración turístico que te contábamos hace unos días. 

 

FERIA DE LA TAPA

El acuerdo de suspensión se ha llevado a cabo por parte de los organizadores del evento, la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV) y la Concejalía de Turismo y cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos. La decisión se ha trasladado a la Mesa Técnica de Turismo con la que “se mantiene un diálogo continuo ante los nuevos cambios que se puedan producir”, tal y como ha señalado Martín.

Para el presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, “la decisión era inevitable por la alta concentración de personas”.

NOCHE DE SAN JUÁN

Martín ha señalado que se está trabajando en diferentes alternativas de acuerdo a las circunstancias que “nos permita la situación en la fecha de celebración”

Compartir