> El Club de los Curiosos forma parte de los 100 del sello ‘Originals’ de la plataforma de podcasts de habla española más grande del mundo.
> Cuenta con más de 30.000 oyentes por programa y con casi 11.000 suscriptores.
> Puedes escucharlo aquí.
El ideólogo del espacio, Alberto Pons
Momento de la grabación del podcast.

Empezaron su andadura en la radio municipal rinconera, pero cuando llegó la era covid, el estudio de grabación se trasladó a la casa de su director, Alberto Pons, también en nuestro municipio. El cambio de ubicación, también supuso “plena libertad para hacerlo y alejarnos del manual del buen locutor porque ninguno de nosotros lo somos”. Un cambio con el que han conseguido acercar al oyente, aún más, al mundo del misterio, de una forma desenfadada y con toques de humor.

Estos ingredientes han contentado y fidelizado a un público inquieto que quiere cercanía y entender de lo que se está hablando por muy escabroso o paranormal que sea. Y esta imprevisible fórmula ha llamado tanto la atención, que la plataforma de podcasts donde alojan el programa ha puesto su ojo en ellos.

Ivoox (que viene a ser como el Netflix de los audios) les ha ofrecido un contrato de exclusividad para que el programa forme parte de los 100 para su sello ‘Originals’. Es decir, ya forma parte de sus 100 podcasts destacados (de más de 14.000 propuestas) entre los que también se encuentra el Milenio Live de Íker Jiménez o La Órbita del Éndor de Antonio Runa.

Este fichaje, realizado el pasado mes de noviembre, implica además que Ivoox promocione e impulse este variopinto club en el que, a parte de misterio y ciencia, encontramos historia, geografía, literatura, astronomía o arte. Y eso, como era de esperar, ha repercutido directamente en el número de seguidores. El espacio ya supera los 10.800 suscriptores y cada programa tiene más de 30.000 escuchas. No solo de España, sino también de países como Chile o EE.UU. Una audiencia que sigue creciendo día a día.

Y nosotros, desde Creanda, como buenos vecinos orgullosos que somos, ya estamos apoyando este original podcast rinconero. Una colaboración conjunta con la que lanzaremos diferentes productos de merchandising del programa en los próximos meses.

Si aún no lo conoces ha llegado el momento de descubrir y unirte al Club de los Curiosos, el programa (en el que participan más de 20 personas) que arrasa en todo el mundo.

Compartir