> Las nuevas duchas tienen una estructura metálica con asiento adaptado y una base con un radio perimetral más amplio.

Están ubicadas desde el Arroyo Totalán en dirección a Rincón de la Victoria. Es la zona donde el Ayuntamiento ha instalado hasta tres nuevas duchas adaptadas para mejorar las condiciones de uso y el servicio de baño para las personas con movilidad reducida.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Sergio Díaz (PP), ha explicado que el pasado invierno la Demarcación de Costas hizo actuaciones de mejora en la playa, retirando estas duchas que ahora se han sustituido por unas adaptadas.

No serán las únicas. La renovación de este tipo de instalaciones se realizará de forma gradual en el resto de nuestro litoral donde existen 55 duchas y 17 aseos. “Nuestro objetivo es que todos los equipamientos del litoral sean accesibles para personas con movilidad reducida”, ha anunciado Díaz.

Actualmente, se pueden encontrar tres puntos de accesibilidad con los que cuenta el municipio: el Llano de Baluma en La Cala del Moral, frente a ASALBEZ en Torre de Benagalbón y frente a la plaza Miguel Cerezo en Rincón de la Victoria. 

 

 

Compartir