premio cultura

Hoy se ha dado a conocer el fallo del jurado del II Premio de Microrrelato en memoria de Antonio Garrido Moraga. Se ha hecho a través de videoconferencia múltiple y ha recaído sobre la jienense, Juana de Dios Peragón, profesora jubilada y columnista en prensa local, quien recibirá un premio de 1.000 euros.

Para el certamen, se han recibido 2.673 trabajos (el doble que el año pasado) procedentes de España, Europa, EE.UU., Asia y Sudamérica, según ha informado la concejala de Cultura, Clara Perles (C’s).

Microrrelato ganador

La seducción es más poderosa que el miedo

Cuando el rinoceronte se percata de que la gran admiración que despierta hoy en la sabana no es por su habitual aspecto terrible, sino por el deleitoso canto del pajarillo que utiliza osadamente su lomo como escenario privilegiado, aprende que la seducción es más poderosa que el miedo.

Y prehistórico y esencial, no le importan las risitas que levanta su paso acorazado por la sabana. Abnegadamente feliz, acompasa el paseo a la fragilidad de su huésped.

La belleza le hace indiferente a chismes y maledicencias. Desde fuera, a veces, la felicidad más profunda parece ridícula.

Compartir