> Toda Andalucía entrará al completo en la nueva fase a partir de la semana que viene. 

Como Málaga y Granada, Rincón de la Victoria entrará el lunes en la fase 3, tras estar únicamente una semana en fase 2. Así lo ha autorizado hoy el Ministerio de Sanidad rompiendo su criterio inicial de que cada provincia debería pasar 15 días en cada fase. Y es que los datos sanitarios de la pandemia parecen permitir el avance.

Por tanto, toda Andalucía de forma conjunta -como había pedido la Junta- avanzará en la desescalada a partir del lunes. La cuestión ahora es ¿qué podremos hacer en esta tercera fase?

En la fase 3, el Gobierno ha cedido al total gobernanza a las Comunidades Autónomas que podrán decidir incluso cuando pasar a la “nueva normalidad”.

Mañana, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se reunirá con su comité de expertos para analizar las medidas que deberemos tomar los andaluces, entre las que ya se habla de la circulación entre provincias o a otras regiones que también se encuentren en fase 3. Habrá que esperar, por tanto, para conocer todos los detalles de la nueva etapa.

Compartir