El corto, dirigido por el rinconero, Alberto Pons, puede verse por tiempo limitado en su página oficial de facebook.
cinco reyes
Pincha en la imagen para ver el vídeo en facebook.

Haz oído hablar de él. Tenías ganas de verlo. Y ahora, durante el confinamiento, tienes una oportunidad única. Hasta el 25 de marzo, el cortometraje Cinco Reyes, basado en la leyenda de la Cueva del Tesoro, podrá verse en abierto en su página de facebook.

Este corto, que en los últimos meses ha podido verse en distintos festivales, puede verse ahora de forma íntegra sólo por tiempo limitado.

Cinco Reyes está dirigida por el director rinconero, Alberto Pons y protagonizada por Nuria Fergó y Belén Caballero que se meten extraordinariamente en su papel, para adentrarte en una historia que te mantiene en vilo desde el minuto uno. 

Además, ver en la cinta nuestra espectacular gruta marina y las vistas aéreas de nuestras calles siempre es un valor añadido. ¡A nosotros nos ha resultado maravilloso!

 

 

Sinopsis:

Cinco Reyes es un cuento fantástico ambientado en la Cueva del Tesoro en donde la eterna lucha del bien contra el mal llega a límites insospechados. El cortometraje bebe de una leyenda real, leyenda que recae sobre la única cueva de origen marino en Europa.

Antonio de la Nari, conocido como el Suizo, fue un visitante de la cueva que, obsesionado, vivió por y para encontrar el tesoro escondido por un emir huido de su tierra. Tras una de las explosiones que realizaba para abrir galerías (de hecho,

 

 

él descubrió una parte de la cueva que permanecía taponada), solo encontraron un zapato y algo de ropa. Desde entonces numerosos testigos dicen ver el fantasma pulular.

Fue Manuel Laza, conocido como el Indiana Jones malagueño, quien retomó la búsqueda a principios del siglo pasado. En la misma encontró una pequeña lampara con seis dinares de oro en su interior, dando credibilidad a la leyenda apuntada por Fray Agustín de Milla y Suazo, natural de Orán, quien en el siglo XVII la recogió en su manuscrito.

Compartir