Se creará un documento consensuado para establecer las medidas sociales y económicas que se seguirán poniendo en marcha frente a la crisis del coronavirus.
junta portavoces

Esta misma tarde, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha reunido de forma extraordinaria (y telemática) para llegar a un acuerdo: la creación de una comisión política-técnica en la que estarán representados todos los grupos políticos de la corporación municipal.

Esta comisión elaborará un documento concensuado en el que se recogerán todas las medidas sociales y económicas que se seguirán poniendo en marcha durante las crisis del COVID-19.

A partir del próximo lunes, se realizarán dos mesas de trabajo con representación de los distintos grupos políticos de la corporación. Por un lado, la de Asuntos Sociales y Ciudadanía, dirigida por la concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (C’s). Y por otro, la de Asuntos Económicos y de Comercio, presidida por el concejal de Hacienda, Antonio Fernández (PP). Las conclusiones de ambas se alzarán a la comisión política-técnica para establecer prioridades y concretar.

El documento final se llevará a pleno entre la segunda y la tercera semana de mayo. 

El alcalde, Francisco Salado (PP), encargado de presidir la Junta de hoy, y los distintos portavoces han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Y es que ahora, la máxima prioridad, es estar unidos para que los vecinos tengamos el máximo respaldo.

Con el acuerdo, PSOE, IU y Podemos que solicitaron un pleno extraordinario han optado por la no celebración del mismo.  

Compartir