Bienestar Social firma un convenio con la asociación que ya viene mejorando las condiciones de familias en toda la provincia de Málaga.
incluDD

Bienestar Social acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Asociación IncluDD. Rincón de la Victoria se acoge así al programa de distribución de alimentos del Fondo Europeo de Ayuda para las personas desfavorecidas (FEAD) y el Programa de Medidas de Acompañamiento. 

El pasado viernes empezaba el reparto de estos alimentos desde las antiguas instalaciones del Economato Social -en La Cala del Moral– que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la asociación para la llegada, almacenamiento y distribución de estos lotes de productos no perecederos. 

Según ha informado la concejala del área, Elena Aguilar (C’s), el convenio beneficiará a un centenar de familias que hay registradas en el municipio con este tipo de necesidad.

La coordinadora de IncluDD, Carmen Maldonado, ha señalado que el reparto de estos alimentos será periódico y con un riguroso protocolo de medidas de seguridad.

Una vez recibido el listado de Servicios Sociales, la asociación entra en contacto con las familias para informarles del procedimiento de entrega. Además, las asesoran sobre las ayudas de emergencia a las que se pueden acoger.

Este nuevo servicio, viene a reforzar el reparto de alimentos que se viene realizando desde el Economato Social. 

Bienestar Social también está entregando mascarillas donadas por la Farmacia Mata Lastre y está realizando un diploma al mérito para los menores de la casa.

Si necesitas entrar en contacto con Bienestar Social, puedes hacerlo desde este enlace.

 

 

Compartir