> La campaña generará alrededor de 100.000 euros en el comercio local y beneficiará a 1.270 familias.
> Los bonos se pueden canjear hasta el 15 de mayo.
> Se realizarán futuras ediciones.

Ya te hablábamos hace unas semanas de los ‘bonos comercio‘ que el Ayuntamiento iba a poner en marcha en nuestro municipio. Hoy, ya son una realidad. Esta misma mañana, se ha presentado en rueda de prensa la nueva campaña de fomento y apoyo al comercio local puesta en marcha por la Concejalía de Comercio que estará vigente hasta el próximo 15 de mayo.

Una campaña que generará un movimiento económico en torno a los 100.000 euros al comercio, restauración y el sector servicio del municipio y que beneficiará a 1.270 familias rinconeras. Así lo ha explicado el alcalde, Francisco Salado (PP).

Y es que, como apunta la concejala responsable, María de la Paz Couto (PP), la iniciativa es beneficiaria tanto para el comercio, como para los vecinos.

Los bonos tienen un valor de 25 euros y los rinconeros podremos gastarlo en los establecimientos adheridos a la promoción, realizando una compra superior a 50 euros. Para acceder a ellos, se han realizado 776 solicitudes de vecinos, de las que se han admitido, 670 (solo se permitía una persona por domicilio). Si eres uno de ellos y todavía no has recogido tus 2 bonos en el Ayuntamiento, recuerda que tienes hasta el 15 de este mes.

Por otro lado, de las 103 solicitudes presentadas por las empresas locales, se han admitido 63 y están pendientes de trámite, otros 14. Todos ellos pueden consultarse en la web municipal, una página a la que también puede accederse escaneando el código QR impreso en los propios bonos y en los carteles distintivos. 

A estos bonos, hay que sumarle también los 1.200 que Bienestar Social repartirá a 600 familias desfavorecidas del municipio. En este caso, el usuario no tendrá que realizar un gasto superior a 25€ para poder canjear su bono. “Gracias a este proyecto vamos a poder ayudar a 600 familias para otras necesidades que no podemos cubrir habitualmente desde el área”, señalaba la concejala responsable, Elena Aguilar (C’s).

En total, hablamos de 2540 bonos que circularán en los más de 63 establecimientos participantes. Una cifras con las que el equipo de gobierno dice estar “satisfecho”, pero admite que la previsión era mayor.

“Es una nueva iniciativa y puede crear incertidumbre a los comerciantes, como por ejemplo, de cuánto tiempo van a tardar en cobrar, cuando vean que todo funciona con normalidad los resultados serán más optimistas”, explicaba Salado. Y es que, la iniciativa “viene para quedarse”. Couto ya ha anunciado que se realizarán nuevas ediciones de los Bonos Rincón + Cerca.

Es la primera vez que se realiza una iniciativa de esta envergadura desde el Ayuntamiento. “Ha sido una tarea laboriosa, con muchas áreas implicadas transversalmente y por eso quiero agradecer el trabajo realizado”. Además, para dar a conocer la campaña un personal cualificado ha visitado más de 500 locales comerciales para entregar la información de primera mano.

Este proyecto, se suma a las ayudas directas al pequeño comercio o a las supresión de tasas que “se repetirán en este 2021“. “Mientras llega la recuperación sanitaria y económica el Ayuntamiento seguirá dando ayudas”, puntualizaba el alcalde.

Las creatividades y los diseños de los Bono Comercio, ha sido realizada por esta casa, Creanda Cosas. El presupuesto de la campaña publicitaria, que no supera los 3.500 euros, también incluye la impresión de cartelería y de los propios bonos, las visitas informativas a los negocios y la publicidad en medios y soportes como Rinconbus.

Compartir