> Se va a renovar la entrada a la gruta sin que las obras interfieran en su apertura.

No nos vamos a engañar, falta le hacía. Y es que el tiempo, pasa para todos y todo. Por eso, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado las obras de remodelación de la entrada a La Cueva del Tesoro que estarán terminadas en 60 días y que “no interferirán en su apertura al público”. Así lo ha anunciado el concejal de turismo, Antonio José Martín (PP). 

Según el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez (PP), se van a renovar los falsos techos, carpinterías, pavimentos, revestimientos y electricidad. Además, se instalarán nuevos elementos para la modernización de los accesos a la gruta como la preinstalación para tornos o la reubicación de barandillas para mejorar la accesibilidad. En total, una inversión de 44.677 euros para una remodelación que ha sido adjudicada a Studio-S Contrucciones. 

El Ayuntamiento sigue trabajando para impulsar y promocionar este Bien de Interés Cultural (BIC) único en Europa con estas características, además de contribuir a conservarlo en buen estado. Así lo ha señalado el alcalde, Francisco Salado (PP).

 

 

 

Compartir