> Parte del fondo de documentación del historiador rinconero ya puede consultarse en la web cultural de la Junta de Andalucía.

El cronista oficial de la villa, Antonio de Hilaria, dejó un gran legado histórico de nuestro municipio. Ahora, parte de ese legado puede verse online a través de la web la Conserjería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. 

Es el resultado de dos años de trabajos para organizar, catalogar, clasificar o escanear todo el fondo de documentación del historiador local que desde principios de 2019 se custodia en la Biblioteca que lleva su nombre.

No ha sido fácil. Eran 86 cajas sin ningún tipo de orden donde había monografías, manuscritos, documentación de archivos históricos, recortes, carteles o artículos de prensa que durante gran parte de su vida recopiló el autor. Una importante colección que aún sigue analizándose por el equipo de la biblioteca liderado por Toñi Domínguez, a quien la concejala de Cultura, Clara Perles (C’s), ha querido agradecer su profesionalidad y dedicación.

Con esta presencia en la web de la Red de Bibliotecas Autonómicas, se pretende “llegar y dar a conocer la importancia histórica, social y cultural de Rincón de la Victoria, así como su crecimiento desde el siglo XIV”, explica Perles.

Este fondo local de consulta y libre acceso digital se encuentra en este enlace (hay que poner en el buscador: “Legado Antonio de Hilaria”). Pero si no eres de tecnologías, también puede contemplarse en una sección de la Sala del Fondo Local de la biblioteca rinconera, situada en la primera planta.

Compartir