El presidente de la ACERV nos cuenta cómo se está trabajando con el Ayuntamiento.
ayuntamiento

¿Cómo va a afectar el COVID-19 al comercio local? Lógicamente hay preocupación, y no es para menos. Por eso ACERV y varias áreas del Ayuntamiento como Comercio, Vía Pública o Turismo, están trabajando desde el minuto uno de esta crisis sanitaria para tomar medidas que puedan paliar de alguna forma el impacto económico del virus en Rincón de la Victoria.

Según ha explicado a Creanda Magazine, el presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, se están proponiendo medidas impositivas de competencia municipal (agua, basura, terrazas…) y desde el Consistorio se muestran “bastante receptivos con los empresarios“.

Además, para cuando el confinamiento termine, ya se estudian ayudas y acciones para la reactivación del comercio local, así como promociones turísticas. “Acciones que iremos conociendo poco a poco”, aclara Villodres. 

Como primera medida ya tomada, hace pocos días conocíamos el listado elaborado por la Concejalía de Comercio con empresas que ofrecen servicio a domicilio en el municipio para que nosotros podamos seguir quedándonos en casa.

Los empresarios están preocupados después de la última crisis del 2008 y ahora que empezaban a resurgir “llega esto”. Para el presidente de la ACERV, “En esta situación excepcional, tenemos más esperanza en ayudas que provengan de la institución local que en la del propio Gobierno. Por ello, la asociación está trabajando codo con codo con el Ayuntamiento”.

Pero de momento, toca esperar. Se está realizando un estudio de las medidas que puedan llevarse a cabo y pronto conoceremos un comunicado oficial con las que se adopten.

Desde la ACERV han querido también dar las gracias al buen hacer de las empresas y de la ciudadanía en estos tiempos tan complicados para todos.

Compartir