> Bienestar Social conmemora el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa adaptado a tiempos de pandemia.

Varios concursos y una exposición en la Casa Fuerte Bezmiliana. Era la antesala a la completa programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que comienza hoy en Rincón de la Victoria.

Y es que desde el área de Bienestar Social, su concejala, Elena Aguilar (C’s), ha destacado su compromiso por promover e impulsar acciones en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres,  así como la lucha contra la violencia machista y toda forma de discriminación y desigualdad”.

En este sentido, durante estos días, la fachada del Ayuntamiento lucirá de violeta y a través de las redes sociales municipales se publicarán vídeos sobre la Mujer en la Literatura a cargo de la asociación Happy Days. 

También está puesto en marcha el taller práctico virtual “Voces de Mujeres”, dirigido a las asociaciones de mujeres del municipio e impartido por la Asociación Azul Violeta, la que también estará presente en el documental “Referentes”, con el que se pretende visibilizar a las heroínas anónimas de nuestro municipio.

Hasta el próximo lunes, se puede visitar la exposición “Mujer” en la Casa Fuerte Bezmiliana. Y también sigue abierto el Concurso “Rincón de la Victoria por la Igualdad” al que se puede participar a través de Tiktok.

Y aquí no queda la cosa, además el área ha preparado actividades diarias durante este semana:

Lunes 8

Hoy mismo se darán a conocer a las personas ganadoras de los concursos de fotografía y carteles puesto en marcha hace unas semanas. Además, se presentará el manifiesto aprobado en el pasado pleno ordinario.

Martes 9

Mañana, conoceremos las bases del V Certamen Literario “Paquita Mellado-NIña Chica con nombre de Mujer” de la Asociación Cultural de Mujeres Estrella del Alba.

Miércoles 10

17.00h. Ponencia “Inteligencia Emocional y de Autoconocimiento” con Mar Padrón, psicóloga General Sanitaria. Se realizará a través de la plataforma virtual Zoom.

Jueves 11

17.00h. Taller “Micromachismos en nuestra vida cotidiana, formas de violencia invisibilizada” con Nines Fidalgo, trabajadora social y master en violencia de género. Se realizará a través de la plataforma virtual Zoom.

Viernes 12

17.00h. Ponencia “Bulos Machistas en el periodismo” con Ana Bernal, periodista, colaboradora de las mañanas de la 1 (tve) y escritora. 

Todo listo para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Rincón por la Igualdad.

Compartir