> El resto de las bibliotecas del municipio irán abriendo progresivamente.
> Se va a invertir más de 10.000 euros en nuevos libros.

La fase 1 ya contempla la apertura de bibliotecas y mañana es el día elegido por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. La Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria procederá a su reapertura con todas las medidas de seguridad básicas para evitar contagios. Lo hará de 9 a 14h.

Eso si, sólo estarán disponibles los servicios de préstamos y devoluciones establecidos para esta fase de la desescalada. Los libros entregados pasarán una cuarentena de 14 días antes de estar disponibles para otros usuarios.

Así lo ha aclarado la concejala de Cultura, Clara Perles (C’s), quien también ha detallado que “el aforo, no será superior al 33%, será obligatorio llevar mascarilla y la biblioteca contará también con gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios”.

El resto de bibliotecas del municipio se incorporarán progresivamente a esta misma dinámica. Unas bibliotecas, por cierto, que pronto ampliarán sus fondos bibliográficos. Perles ha anunciado que se va a adquirir un nuevo lote de libros por valor de 10.260 euros que se distribuirán en cada una de ellas.

INICIATIVA PARA NIÑOS

Por otro lado, el Área de Cultura inicia “Leer para crecer”, una iniciativa donde Lena Bu se encargará de animar a los más pequeños a la lectura de forma amena y divertida. Hasta que llegue la normalidad estos encuentros previstos en nuestras bibliotecas, se realizarán online desde la nueva página de facebook de la concejalía.

 

 

Compartir