El viernes llegará el turno del ubicado en La Cala del Moral.
mercadillo

Como todos los miércoles -anteriores al estado de alarma-, es día de mercadillo en Rincón de la Victoria. Y mañana, los puestos volverán a abrirse. Eso si, con las restricciones de la fase 1 en la que permanecemos.

La Concejalía de Comercio ha anunciado la reapertura de esta actividad comercial mañana en Rincón y el viernes -en su día habitual- en La Cala del Moral.

¿CÓMO SERÁN LOS NUEVOS MERCADILLOS DEL MUNICIPIO?
  • Se hará con sólo el 25% de los puestos que encontramos normalmente, con una separación entre ellos de dos metros y con las medidas de seguridad correspondientes.
  • La Policía Local controlará el aforo dentro del perímetro acotado para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad.
  • Se dará preferencia a los puestos de alimentación y productos de primera necesidad.
  • Los puestos no pagarán tasas de ocupación de vía pública hasta septiembre. De esta forma, el Ayuntamiento ofrece también su ayuda para reactivar este sector y la vida económica y social del municipio.
  • Según el Bando Municipal, se dispondrá de gel hidroalcóholico o desinfectante en la entrada al recinto, se recomendará el uso de mascarillas, habrá que respetar la distancia de dos metros entre clientes, y se cobrará preferentemente con tarjeta. Para que no se nos olvide, habrá carteles informativos con las medidas.

Por otro lado, la concejala responsable, María del Mar Couto (PP), ha informado que se continúa trabajando para que el mercadillo rinconero se reubique en la explanada de Huerta Julián, tal y como se contempla en el Plan Reactiva Rincón del que tanto estamos hablando estos días. Este desplazamiento podría producirse -dice- después del verano.

Compartir