Se establecen nuevas medidas de mejora del distanciamiento en las horas de salida de la población.
policia

Más controles policiales en Rincón de la Victoria desde este fin de semana para que todos cumplamos la medidas de tránsito peatonal y movilidad.

Es una de las demandas ciudadanas más solicitadas en los últimos días a través de las redes sociales y hoy, el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP),  ha anunciado nuevas acciones y ha recordado algunas de las ya existentes.

Desde el inicio del estado de alarma, la Policía Local ha registrado más de 250 propuestas de sanciones administrativas por el incumplimiento de las medidas decretadas.

 

cartel informativo
MEDIDAS A LA HORA DE SALIR POR NUESTRO MUNICIPIO:
  • Los mayores de 14 años no podrán circular en bicicleta por el litoral rinconcero. Tendrán que hacerlo por las calzadas. De esta forma se aumentan los espacios y seguridad de los peatones a los que se les pide un mínimo de dos metros de distancias.  
  • Se ordena el tráfico peatonal por la derecha.
  • Se intensifican los controles en paseos marítimos y principales avenidas para evitar las paradas de peatones en grupo. Para ello se incorpora la unidad de motoristas.
  • Se aumenta la vigilancia en playas, donde “se está produciendo un mayor número de incidencias”. Las playas continúan cerradas, sólo se permite el paseo y el deporte individual (para deportistas federados o profesionales) durante las horas establecidas.
  • El paseo con mascotas por la playa sigue prohibido (como todos los días del año).

Durante estos días, el Ayuntamiento está colocando carteles informativos en nuestras calles.

Compartir