> Bienestar Social pone en marcha el proyecto intergeneracional “Mano a Mano”.
> Los jóvenes interesados pueden inscribirse hasta el 28 de febrero.
> Los mayores se acercan a la era digital.

Para todos, son tiempos difíciles donde los sentimientos como la soledad, la apatía o la ansiedad están a la orden del día. Por ello, quizás es el mejor momento de conocer (virtualmente) a personas de edades diferentes e intercambiar conocimientos y experiencias con ellos. 

Para ello, el área de Bienestar Social ha puesto en marcha el programa “Mano a mano”. Una iniciativa que pretende conectar de forma online a personas jóvenes y mayores de nuestro municipio.

La idea es la realización de encuentros virtuales a través de whatsapp y videollamadas adaptadas a las necesidades de cada participante y con temática libre. Todo vale, desde un intercambio de conocimientos (como un apoyo al manejo de nuevas tecnologías), hasta un intercambio de experiencias vitales (como un relato de historias personales). Lo importante es establecer esa conexión intergeneracional y reforzar lazos de unión.

Además, paralelamente, se elaborarán contenidos audiovisuales y narrativos para visibilizar y poner en valor esta experiencia.

Pero para que todo esto sea posible, se necesitan jóvenes que estén interesados en participar. Si tienes entre 14 y 30 años, puedes inscribirte o informarte en el 672 19 19 53, en innovacion@dyar.es o en las redes sociales de DYAR, que es la asociación que dinamizará este proyecto incluido en los presupuestos participativos. La fecha límite es el 28 de febrero.

 

 

Compartir