> La medida se hará activa el miércoles a las 00.00h y se contemplan multas.
> En Rincón de la Victoria existen 161 casos confirmados de coronavirus.

Ya lo había anunciado y esta mañana se ha hecho oficial. Desde el miércoles a las 00.00h el uso de mascarillas en Andalucía será obligatorio haya o no haya distancia de seguridad. Así lo ha confirmado hoy el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP). Y no sólo eso, mañana martes el Consejo de Gobierno decidirá las sanciones que se están estudiando junto a otras medidas preventivas para luchar contra la pandemia.

El uso de mascarillas se exigirá “de forma prácticamente permanente”, sólo se exceptuarán en el ámbito familiar. Moreno sigue apelando a la responsabilidad individual.

Pese a que los rebrotes no suponen “una alarma ni preocupación” -porque no ha habido un incremento de incidencia hospitalaria-, Andalucía suma ya un total de 20 focos activos, algo que “era previsible por ser la comunidad autónoma más poblada”, ha indicado.

En Rincón de la Victoria, según datos de la Consejería de Salud y Familias, tenemos, a fecha de hoy, 161 casos confirmados de coronavirus de los cuales 139 están curados. No se registra ninguna nueva defunción desde la fase 2. El número de fallecidos se mantiene en 7.

Compartir