Protección Civil y Victoria Romero ‘La Churrera’ recibirán el nombramiento de dos plazas del municipio.

Son plazas por las que paseamos habitualmente y ahora van a tener nueva nominación. El último pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la propuesta del concejal de Servicios Operativos, Jose María Gómez (PMP), para la designación de dos plazas en reconocimiento a la trayectoria de servicios y vecinos destacados.

De esta forma, la agrupación de Protección Civil recibirá el nombramiento de la plaza donde durante años ha permanecido la sede en la Avenida del Mediterráneo 232A -al lado del Hotel Elimar-. Además, la plaza lucirá una placa conmemorativa a nombre de José Federico Lupiañez, impulsor de la agrupación local en 1997.

Para la concejala de Protección Civil, Josefa Carnero (PP), esto supone también un reconocimiento a la importante labor del voluntariado y al enorme esfuerzo que han realizado durante el estado de alarma.

Por otra parte, la plaza donde actualmente se encuentra la Diosa Noctiluca, en el paseo marítimo rinconero, recibirá el nombre de Victoria Romero Ruiz ‘La Churrera’, un homenaje a su larga trayectoria personal y profesional que con su puesto de churros estuvo en ese mismo sitio durante años y a la que todos recordamos con cariño. 

Plazas con nombre propio de vecinos que han dejado huella en el municipio que se sumarán a la ya existente plaza de Pepe El Boticario

Además, Gomez ha propuesto que se priorice y visibilice el papel de la mujer a la hora de denominar lugares y edificios públicos del municipio”.

Compartir