> Se proponen alternativas culturales y de turismo en la “nueva normalidad”.
> Conoce el Plan Reactiva Rincón.
> ¿Qué podemos hacer los rinconeros en fase 3?
 

Ni ferias ni procesiones. Esa es una de las decisiones tomada ayer por la Comisión Técnica Reactiva Rincón, en la que han participado todos los partidos de la corporación municipal. El Ayuntamiento sigue así con su hoja de ruta marcada por el Plan Reactiva Rincón 

Ni Feria de Rincón de la Victoria, ni la de La Cala del Moral, ni la de Torre de Benagalbón, ni tampoco ninguna de las dos procesiones de la Virgen del Carmen. Entonces ¿qué nos espera este verano en el municipio?

ALTERNATIVAS A LAS FERIAS

La concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Clara Perles (C’s) ha propuesto que se realicen otras actividades culturales priorizando la contratación de artistas y productoras locales. Unas actividades que se realizarían en espacios públicos que puedan acotarse para controlar el aforo y garantizar las medidas de seguridad. Y es que, como señala Perles, “es algo que le debemos al sector cultural” . Está claro, sin series, películas o música, el confinamiento hubiese sido mucho más duro.

Esta programación cultural se realizaría en los cuatro núcleos locales. Incluso se baraja la posibilidad de realizar eventos en zonas más alejadas como Añoreta o Parque Victoria.

NOCHE DE SAN JUÁN

Las cancelaciones de la feria se suman a la de otros eventos ya anunciados como la Noche de San Juan. La anulación este año de la noche de las hogueras fue una de las primeras medidas adoptadas por Turismo durante el estado de alarma y que se respaldó en la mesa de ayer. Este verano no habrá moragas en el municipio -ni siquiera esa noche- para evitar aglomeraciones o que no mantengamos las distancias. Como alternativa, se realizará un concierto vía streaming, tal y como ha anunciado el concejal responsable, Antonio José Martín (PP).

Pero la Comisión Técnica de ayer dio para mucho más. Plan Especial de Playas, decisiones sobre turismo, desarrollo de un Plan de Sanidad, acciones para el comercio y empleo, refuerzo de Bienestar Social… medidas para recuperar Rincón de la Victoria tras el obligado cese de actividades por la COVID-19.

Compartir