> El Ayuntamiento presenta medidas para evitar aumentar los contagios en el municipio.
> Rincón de la Victoria registra hoy una tasa acumulada de 775,8.
775,8. Esa es a fecha de hoy la tasa de incidencia acumulada en Rincón de la Victoria. Nuestro municipio anda cerca de los 1.000 y si lo superamos, las medidas de la Junta contemplan, además del cierre perimetral, el cierre de hostelería y comercio no esencial.
 
Para evitar llegar a esa cifra (o para bajarla lo más rápido posible si se alcanza) y para que las normas no se endurezcan aún más, el Ayuntamiento ha activado nuevas medidas locales:
  • Más controles de movilidad. Para ello, se ha creado un dispositivo conjunto entre Policía Local y Protección Civil. Esto repercute en controles de movilidad más constantes. La policía cambia sus turnos normales, se queda sin vacaciones y establece grupos burbujas dentro de la plantilla para aumentar las patrullas. Por su parte, Protección Civil controlará las entradas al municipio por el Paseo Marítimo.
  • Entrega de 5.000 mascarillas. El voluntariado de Protección Civil será el encargado de repartirlas estos días en nuestras calles e informarán de la nueva campaña de protección del Ayuntamiento.
  • Cribado masivo. A petición del PSOE, se ha solicitado a la Junta un cribado masivo en el municipio para detectar positivos asintomáticos y evitar su movilidad.  
  • Carpas para pruebas PCR. En la calle Cinema, junto al Centro de Salud, se habilitarán carpas para la realización de pruebas e impedir las masificaciones.
Asimismo, el alcalde, Francisco Salado (PP), ha pedido a los ciudadanos “máxima cautela y que se limite la movilidad a lo mínimo imprenscindible”. Además, como han hecho otros regidores de la provincia, ha recomendado “un confinamiento voluntario a partir de las 20h”. 
 
Y hablando de controles de movilidad, el edil de Seguridad Ciudana, Borja Órtiz (PP), ha señalado que durante este fin de semana la Policía Local ha interpuesto un total de 81 denuncias: 72 por salir o entrar del municipio sin justificación y 9 por mascarilla.
 
 
MEDIDAS VIGENTES
Estas medidas de contención, se suman a las establecidas por la Junta de Andalucía de obligado cumplimiento para todos nosotros:
  • Cierre perimetral de Andalucía.
  • Cierre perimetral de las 8 provincias.
  • Cierre perimetral de Rincón de la Victoria.
  • Cierre de hostelería y comercio a las 18h.
  • Reuniones de máximo 4 personas.
  • Toque de queda de 22 a 06h. 
RINCÓN DE LA VICTORIA EN CIFRAS

Rincón de la Victoria registra desde el inicio de la pandemia 1.503 casos confirmados (204 casos más que el lunes pasado). De ellos, 933 están curados, por lo que tendríamos 570 casos activos. En la última semana, también se han contabilizado 3 nuevos fallecimientos. La cifra se eleva a 25.

 

 
 
 
Compartir