> La Junta decide mantener las medidas establecidas hasta ahora ante el leve incremento de la incidencia.
> La Policía Local interpone más de 200 denuncias por incumplimiento de la normativa en Rincón de la Victoria.
> El municipio continúa en riesgo medio con una incidencia de 71,8.
 

Ayer por la tarde, el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía más conocido como en Comité de Expertos se reunía para analizar la situación de la pandemia en nuestra comunidad. Y hay pocos cambios en la normativa.

La incidencia ha subido, pero lo ha hecho de forma leve, por lo que la Junta ha decidido mantener las medidas durante los próximos 15 días. 

Medidas durante los próximos 15 días 
  • El toque de queda continúa de las 23 a las 06 horas. 
  • Se mantienen los cierres perimetrales de las 8 provincias y también de Andalucía.
  • Reuniones de 6 personas en lugares abiertos y cerrados, salvo en el interior de locales de hostelería donde sigue siendo un máximo de 4.
  • Los bares y comercios podrán abrir hasta las 22.30h.
  • Si los municipios superan la incidencia de 500 por cada 100.000 habitantes, también se cerrarán perimetralmente aunque el horario comercial se amplía hasta las 20h. (actualmente en estos casos era a las 18h).
  • Y para los municipios que supere la incidencia de 1000, cierre perimetral y cierre de toda la actividad no esencial.
Rincón de la Victoria
policia

Como decíamos unas normas con pocas variaciones que no todos los vecinos de nuestro municipio han cumplido. Durante la Semana Santa, la Policía Local ha interpuesto 208 sanciones por infringirlas, según ha informado el concejal responsable, Borja Ortiz (PP). Estos son los datos: 

  • 112 actas con propuesta de sanción por no respetar el toque de queda.
  • 33 sanciones en control de mascarillas.
  • 19 actas abiertas por superar el número permitido en las reuniones.
  • 17 sanciones por la realización de botellones.
  • 27 por realización de fiestas en viviendas.

Asimismo, durante el mismo periodo se han interpuesto sanciones por consumo o posesión de drogas, alcoholemias judiciales, accidentes con daños materiales, incendios, allanamiento de morada, robos, amenazas,  el hallazgo de dos fardos de hachis en la playa y un caso de violencia de género.

DATOS DE LA PANDEMIA EN EL MUNICIPIO

Y hablando de cifras, es también un buen momento para revisar los datos de la Covid en nuestro municipio, según el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 2027 casos confirmados, de los cuales, 1751 están curados. Lo que deja un total de 276 casos activos. Con estos números, la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 71,8 (riesgo medio). El número de fallecimientos por esta causa asciende ya a 38. 

Compartir