> Estas y otras cuestiones se han debatido esta semana en la Comisión Técnica Reactiva Rincón que ha decidido “no relajarse frente a la COVID-19”.

Si, es muy pesada, pero ahí sigue y habrá que aceptarla y controlar su propagación. Por eso la Comisión Técnica Reactiva Rincón, donde están presentes todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento, ha decidido esta semana incrementar el nivel de vigilancia a la COVID-19.

Según el alcalde, Francisco Salado (PP), “tenemos que seguir siendo conscientes, la situación sigue siendo de emergencia y no nos podemos relajar. Los datos epidemiológicos están ahí y no podemos suavizar las medidas de seguridad”.

¿Y cuáles son las decisiones más importantes tomadas? Abrimos desplegable:

 
Parques infantiles
  • Su no apertura (pese a que se prepararon para abrir hace meses) es una de las quejas más generalizadas por los vecinos en redes sociales. Ya tenemos una respuesta. Según la Comisión, los parques presentan un alto riego de contagio y no es posible mantener su continua desinfección. 
Actividades deportivas
  • Se cancelarán los eventos deportivos en los que no se pueda mantener el control de aforo debido a la alta participación.
Actividades culturales y de ocio
  • Se van a reforzar las medidas de seguridad e higiénicas y se seguirán realizando con reserva previa. También se reducirán aforos y se realizarán en espacios controlados. Esta decisión busca apoyar al sector cultura que también está siendo muy afectado durante la pandemia.
Ampliación campañas de concienciación
Mercadillos
  • Seguirán con el protocolo establecido. 
  • Comercios y empresas. Se continuarán con las inspecciones en busca d ela máxima responsabilidad por parte de empresarios y autónomos.
Comercios y empresas
  • Se continuarán con las inspecciones en busca d ela máxima responsabilidad por parte de empresarios y autónomos.
Compartir