> La Plaza Pepe El Boticario tendrá desde control de aforo a toma de temperatura. 
> Conoce a los premiados de este año.
> Este es el vídeo contra la LGBTIfobia grabado por los vecinos del municipio.

El domingo es el Día del Orgullo LGTBI+, una celebración a la que -como te contábamos hace unos días- este año vuelve a sumarse el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Lo hace con un acto institucional, la segunda edición de las distinciones Rincón por la Diversidad que se entregarán mañana a las 20.30h. Pero ¿cómo se organiza un evento como este en tiempos de pandemia?

Eso le hemos preguntado hoy a la concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (C’s), quien en declaraciones a Creanda Magazine ha explicado que el acto se realizará con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19. 

En este sentido la plaza que acogerá el evento, Pepe El Boticario, estará cercada para mantener el aforo establecido del 65%. El recinto tendrá una entrada y una salida para evitar concentraciones. A la entrada, se tomará la temperatura y tendremos que lavarnos las manos con gel hidroalcohólico. Además, el público estará sentado cumpliendo así con las distancias de seguridad. Y como toca, todos con mascarilla. También habrá cartelería recordando la normativa.

Y es que, incluso en tiempos como el que vivimos cumpliendo con la normativa, hay que seguir luchando en contra de LGBTIfobia porque, aunque parezca lo contrario, aún queda mucho por hacer.

Compartir