Entre las intervenciones, destacan las 417 llamadas de atención a la ciudadanía. 
La concejala de Protección Civil, Josefa Carnero (PP), junto a varios voluntarios.

Son otros de los héroes sin capas en tiempo de confinamiento a los que damos las gracias cada día. Hablamos de las 50 personas que forman en Rincón de la Victoria el servicio de Protección Civil que ha realizado durante el primer mes de la cuarentena un total de 2.143 intervenciones en el municipio.

Y es que el servicio no para: recogida de material de protección, distribución de mascarillas, servicio de entrega a domicilio a mayores de alimentos o medicamentos -junto a Bienestar Social- y la atención de 417 llamadas recibidas en los primeros 30 días del estado de alarma.

En nuestro municipio, Protección Civil está organizado en los grupos de Acción Social, Nuevas Tecnologías y Emergencias y realizan tareas de prevención e información a la ciudadanía, coordinándose con las distintas áreas del Ayuntamiento. Además, forman parte del Plan de Emergencia Municipal como comité asesor para reforzar la coordinación y recursos ante la evolución de la crisis sanitaria.

El alcalde, Francisco Salado (PP), ha valorado el gran esfuerzo que desarrolla el voluntariado y ha mostrado su máximo agradecimiento por el compromiso y responsabilidad que están mostrando junto al resto de colectivos, asociaciones y personas que están colaborando en el municipio.

 

¿Cómo contactar con Protección Civil?

TELÉFONOS:
  • 663 994 466

  • 673 171 456

REDES SOCIALES

También puedes contactar con el servicio a través de las RR.SS., donde los voluntarios están dejando mensajes de apoyo y agradecimiento a la ciuadanía.

ALMACÉN ÚNICO

Recuerda que en las instalaciones de Protección Civil está el Almacén Único destinado a la recepción de donaciones que se encuentra abierto durante el estado de alarma de 9 a 14 horas.

Compartir