> La hostelería podrá ampliar su horario hasta las 23h, pero a esa misma hora empieza el toque de queda que hay que seguir respetando.
> Estas normas se mantienen hasta el 9 de mayo, día en el que acaba el Estado de Alarma.

Los andaluces mantenemos la cuarta ola a raya y la incidencia de la pandemia ha bajado un 10% desde que alcanzara su pico el pasado 19 de abril. Por ello, podremos movernos entre las 8 provincias de Andalucía desde mañana mismo. Así lo anunciaba ayer el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP).

Y no es lo único que cambia. Las medidas se relajan en la comunidad después de tres meses bastantes intensitos. Los comercios podrán abrir hasta las 22.30 y la hostelería hasta las 23.00h. Eso si, para estar en un bar hasta esa hora, tendrás que tenerlo debajo de casa porque a esa misma hora empieza el toque de queda que sigue estando vigente hasta que acabe el Estado de Alarma. Las reuniones también se mantienen en 6 personas en exterior y 4 en el interior. 

Las medidas se hacen efectivas desde hoy a las 0.00h y hasta el próximo día 9, fecha en la que parece que acabará el Estado de Alarma. En los municipios de más de 5.000 habitantes que superen los 500 casos de incidencia acumulada, se mantendrán estas medidas, pero convivirán con el cierre perimetral. Por su parte, para los que superen los 1000 casos cerrarán su perímetro y su comercio no esencial. En municipios de menos de 5000 habitantes se hará una evaluación de riesgo específica.

DATOS EN RINCÓN DE LA VICTORIA

En Rincón de la Victoria tenemos a fecha de hoy una incidencia mayor que en los últimos días, aunque nos mantenemos en riesgo medio con 88,2. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 2.090 casos confirmados de los que 1.922 están curados (168 activos). Los fallecimientos se mantienen en 38.

 

> Publicidad

Compartir