violencia de género

El área de Bienestar Social -en coordinación con el Centro Municipal de Atención a la Mujer, Policía Local y Protección Civil- ha activado un Plan de Contingencia para la atención a las víctimas de género durante el estado de alarma.

El objetivo es reforzar los protocolos de atención y asesoramiento, teniendo en cuenta que el confinamiento puede suponer un riesgo -físico o mental- mayor para las mujeres que viven con sus agresores.

Para garantizar al seguridad, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a puesto a disposición de la ciudadanía diferentes vías de comunicación y también ha recordado otras formas de contacto a nivel local y nacional.

CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER

– Ofrece información sobre una situación de violencia de género, recursos disponibles, forma de interponer una denuncia o ingresos en centros de emergencias. El horario es de 8 a 15h:

  • Teléfonos: 673 027 499 y 673 028 664.
  • Mail: cmim@rincondelavictoria.es

– Consultas fuera de horario para el ingreso urgente en centro de emergencia o casa de acogida: 

900 200 999

– Atención psicológica: 682 916 136 y 682 508 507. Estos teléfonos de contacto son gratuitos y no son visibles en la factura móvil.

– Denuncias urgentes:

  • Policía Local: 952 21 22 23
  • Guardia Civil: 952 40 11 41

 

APP de la SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD

Se aconseja a las víctimas de violencia de género descargar la app AlertCops con la que, mediante un sistema de geolocalización, la víctima podrá avisar a los cuerpos y fuerzas de seguridad ante situaciones de violencia de género a través de chat, vídeo o mensaje grabado.

PROTOCOLO MASCARILLA 19

Rincón de la Victoria se suma al protocolo Marcarilla 19 en las farmacias del municipio, que llamarán al 112 para alertar de la situación en caso de que una posible víctima de violencia de género utilice esta palabra clave.

GUÍA DE ATENCIÓN DEL MINISTERIO DE IGUALDAD

el Ministerio de Igualdad ha elaborado una guía de atención para víctimas de violencia de género que se encuentran en permanencia domiciliaria con sus agresores en el siguiente enlace: http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/covid19/home.htm

 

Compartir