Protección Civil ha comenzado hoy un nuevo reparto de 10.000 mascarillas entre la población.

Por si no nos queda del todo claro -que viendo a muchas personas en la calle parece que no-, el uso de mascarillas es obligatorio desde el pasado 26 de mayo en todo el país. Precisamente para concienciar a la población, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado hoy una potente campaña informativa, bajo el hagstag la etiqueta #RincónSeguro.

El concejal de Presidencia, Comunicación y Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP), ha explicado que se realizarán varias acciones: soportes en la vía pública, medios de comunicación y redes sociales para fomentar su uso. Un uso que es obligatorio para los mayores de seis años siempre que no sea posible mantener dos metros de distancia de seguridad con otras personas. Y esta norma es válida en todos lados donde puedan haber otras personas: vía pública, espacios abiertos y zonas cerradas o abiertas de uso público. Además, en el transporte público hay que llevarla puesta en cualquier caso.

Y para que las normas se apliquen, el consistorio sigue repartiendo más mascarillas en el municipio. Desde hoy, el voluntariado de Protección Civil repartirá 10.000 más y 5.000 lotes (que incluye una desechable y otra FFP2). Lo hará en diferentes zonas del municipio.

 

¿Cuántas mascarillas ha repartido el Ayuntamiento?

Según fuentes municipales, en Rincón de la Victoria se han repartido más de 40.000 mascarillas desde el inicio del estado de alarma:

  • Campaña #RincónSeguro desde hoy se están repartiendo 10.000 desechables y 5.000 lotes (desechable+FFP2).
  • Todos los empleados públicos que han reiniciado su actividad también han recibido.
  • Ayer, Bienestar Social junto a la Asociación Sueños Dulces repartió 2.000 para niños y adultos diabéticos a través de las farmacias del municipio.
  • El 4 de mayo empezó el reparto de 12.000 procedentes del Gobierno Central, Junta de Andalucía, donaciones y adquiridas por el propio Ayuntamiento.
  • Anteriormente, se repartieron 2.400 a los usuarios del transporte público.
  • El Centro de Salud y la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario entregó 1.500 y 200 Equipos de Protección (EPI) a residencias y al propio Centro de Salud.
  • Bienestar Social ha entregado las donadas por particulares y colectivos a las familias más desfavorecidas.
Compartir