> Conseguimos no superar los 1000 y hemos conseguido bajar de los 500 (al menos, de momento), una cifra que supondría la apertura del confinamiento perimetral de Rincón de la Victoria en los próximos días. 
 
490,1. Esa es la tasa de incidencia acumulada a fecha de hoy en Rincón de la Victoria. La semana pasada estábamos en 652,1, por lo que seguimos con la tendencia a la baja general en toda Andalucía.
 
Aunque ayer, día de revisión de datos, estábamos aún por encima de los 500 por lo que de momento seguimos con el cierre perimetral del municipio.
 
Pero si seguimos así, ¿podríamos levantar las imaginarias “fronteras” rinconeras la semana que viene? La respuesta es “en principio, si”.
 
Si seguimos con esa curva descendente y en estos días no superamos otra vez los 500, el municipio quedaría abierto en la siguiente revisión que con tantos cambios, aún no queda claro si se realizará esta semana o la siguiente.
 
Aunque, claro, para salir habrá que estar pendiente a qué municipios de Málaga podemos entrar sin restricciones.  
 
Pero, independientemente del levantamiento del perímetro, también tendremos que esperar a la próxima reunión del consejo de expertos de la Junta en la materia, para saber si las restricciones actuales (vigentes hasta el 15 de febrero) se mantienen, se relajan o se endurecen.
 
Así que mientras conocemos si se abre el municipio y si cambian las normas el lunes que viene, de momento seguimos como estábamos:
  • Cierre perimetral de Rincón de la Victoria con más controles de movilidad gracias al dispositivo conjunto creado entre Policía Local y Protección Civil.
  • Cierre perimetral de la provincia de Málaga (y de las otras 7 provincias de la comunidad).
  • Cierre perimetral de Andalucía.
  • Cierre de hostelería y comercio a las 18h.
  • Reuniones de máximo 4 personas.
  • Toque de queda de 22 a 06h. Aunque la Junta sigue recomendado hacerlo voluntariamente desde las 20h. 

No obstante, no vale relajarse con las normas y nuestra responsabilidad, que luego ya sabemos lo que pasa (y ya se habla de una cuarta ola cuando aún ni hemos salido de esta tercera). Así las cosas, vamos a echar nuestro vistazo semanal a las cifras en el municipio.

RINCÓN DE LA VICTORIA EN CIFRAS.

Rincón de la Victoria registra desde el inicio de la pandemia 1.810 casos confirmados (141 casos más que el lunes pasado). De ellos, 1.081 están curados, por lo que tendríamos 729 casos activos. Cabe resaltar que los casos de personas curadas avanzan más lento que en las semanas anteriores. También preocupa la cifra de fallecimientos que asciende a 30. En los últimos 7 días, se han contabilizado 4 nuevos fallecimientos en el municipio.

 
 
Compartir