La Junta de Andalucía propone al Gobierno que el distrito sanitario de Málaga Capital -al que pertenecemos- avance de fase, pero con retrasos hacia la desescalada.
covid19

En Andalucía hay un total de 33 distritos sanitarios. Sólo tres de ellos no avanzarán directamente a la fase 1 de desescalada. Y si, Rincón de la Victoria pertenece a uno de ellos. 

Nuestro municipio, aunque sólo ha presentado 18 casos nuevos en los últimos 14 días, forma parte del distrito sanitario de Málaga Capital que posee el mayor ratio por contagios por cien mil habitantes en los últimos 14 días (399 casos en ese periodo). Con estos datos del Instituto Andaluz de Estadística, nuestro distrito se retrasaría en el desconfinamiento.

No obstante, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha solicitado  al Gobierno Central una serie de salvedades. O lo que es lo mismo, entrar en la “Fase 1” pero con restricciones como la no celebración de velatorios, seminarios, congresos científicos, espectáculos al aire libre, mercadillos ni actividades similares.

Dicho de otra forma, “evitar la aglomeración de personas fuera del ámbito estrictamente laboral”, aunque Aguirre no ha hecho mención específica de si podrán abrirse terrazas (al 50%) y hoteles (sin usar zonas comunes).

Para saberlo, habrá que esperar. La última palabra está en manos del Ejecutivo Central.

Compartir