> El 27 de junio, la plaza Pepe El Boticario acogerá la entrega de la II Edición de las distinciones “Rincón por la Diversidad”.
> El director de Creanda Magazine, Fran Nove, recibirá uno de los galardones.
> Un vídeo participativo y una obra de teatro completa una programación que este año se ha visto afectada por la COVID-19.

Estamos en junio, mes de celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ y por segundo año consecutivo, Rincón de la Victoria lo celebra con la entrega de distinciones Rincón por la Diversidad que recibirán personas que trabajan por el derechos y la visibilidad social de colectivo. Así lo ha señalado la concejala de Políticas Sociales, Elena Aguilar (C’s).

Los galardonados de este año son Miguel Heredia, cantante malagueño que recientemente ha lanzado la canción Grita dedicada al colectivo; y Sergio Morantes, periodista de Canal Sur TV que contribuye a la visibilidad del colectivo en medios de comunicación y redes sociales.

Otro de los que recibirán el galardón este año será Fran Nove, vecino de Rincón de la Victoria -que actualmente nos dirige en Creanda Magazine-, por su apuesta continúa hacia el colectivo a través de los medios de comunicación (donde llegó a crear en Madrid la primera emisora gay de España) y con el impulso de fiestas y eventos destinados a contribuir al ocio LGTBI+.  

El acto de entrega de premios se realizará el sábado 27 de junio a las 20.30 horas en la Plaza ‘Pepe, El Boticario’ -delante del Ayuntamieto- para un aforo que contempla todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19. La ceremonia estará amenizada por el pianista y cantante malagueño. Juan Martín y presentada por el periodista, Luis Algoró.

Desde Bienestar Social lo tienen claro: vamos a continuar trabajando para velar por el bienestar de las personas del colectivo LGTBI+ con el objetivo de conseguir una igualdad real y efectiva”.  Y es que así, tiene que ser.

ACTIVIDADES PARALELAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL ORGULLO

Vídeo participativo

Bienestar Social y Nadir Producciones -empresa encargada del evento- también editarán este año un vídeo participativo para lanzar mensajes a favor del colectivo y en contra de la homofobia. Si quieres participar, sólo tienes que mandar el tuyo -de menos de 1 minuto- a rinconporladiversidad@gmail.com La fecha límite es hasta el 23 de junio. Si lo grabas con móvil, recuerda ponerlo en posición horizontal. 

Teatro.

El domingo 28, la sala de Las Musas en La Cala del Moral acogerá No semos naide’ una comedia de la compañía Pereza Escenika que cuenta con distintos premios y que está dirigida por Bosco Vida. Una obra que también pretende visibilizar al colectivo. La entrada es gratuita.

Compartir