cabecera
saber star

Si ya se puede hacer duro convivir con tu agresor, imagina hacerlo sin poder salir de casa. Por ello, las 15 farmacias del municipio están dentro de la campaña Mascarilla 19. Una iniciativa fruto de la colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Colegio Oficial de Farmacias de Andalucía, según la cual las mujeres que están sufriendo una situación de violencia en sus hogares en estos momentos de confinamiento domiciliario, puedan solicitar ayuda en sus farmacias usando la clave `Mascarilla 19´, que generará una llamada al 112 para alertar de una posible  situación de violencia de género”. Así lo ha recordado hoy la concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (C’s).

A nosotros nos parece una herramienta esencial en los tiempos que corren, donde difícilmente -si vives con tu agresor- puedes llamar por teléfono sin que nadie te oiga en casa. Por eso le ponemos nuestras 5 estrellas tanto a la iniciativa, como a todas las farmacias colaboradoras.

Recuerda que Bienestar Social puso en marcha tras el estado de alarma un Plan de Contingencia para la atención a víctimas de violencia de género que puedes ver pinchando aquí.

Compartir