> El nuevo Bando Municipal publicado ayer contempla multas de hasta 750 euros.
> ¿Tengo que llevar mascarilla en la playa?

Está pasando y además es una queja bastante generalizada. Hay gente que llega a primera hora a la playa, deja sus cosas y vuelven horas después. Todo para reservar un privilegiado lugar en nuestro litoral. Por eso, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha decidido tomar cartas en el asunto. Dejar tu sombrilla, silla, toalla, hamaca o un unicornio hinchable para reservar tu parcela en la playa está prohibido. Y, desde ahora, también sancionado.

Por tanto, si están las cosas, pero no hay ninguna persona propietaria cerca de ellas durante más de una hora, será considerado infracción. Según el artículo 49.6 y 10 de la Ordenanza Municipal de Playas del municipio se considerará falta leve con sanciones que irían de los 60 a los 750 euros.

Según el bando publicado ayer, esta acción queda prohibida a cualquier hora del día o de la noche. Además, pasado el tiempo permitido, los enseres serán retirados y almacenados por los Servicios Operativos durante 15 días. Si nadie los reclama en ese tiempo, se considerarían residuos y serían eliminados. Aunque, igualmente, tendrías que abonar los gastos de transporte, depósito y custodia. 

Una manera tajante de evitar los conflictos y problemas de convivencia que se producen a diario en nuestro litoral y más en estos tiempos, donde hay que mantener distancias interpersonales y encontrar tu sitio en la playa no siempre es fácil.

Compartir